15 de noviembre de 2011

Flognarde de manzana



Postre de origen francés, suave, ligero y cremoso, como una crema pastelera horneada. Una excelentemente forma de aprovechar las frutas de la temporada.
Su preparación es rápida y fácil.



Ingredientes:
2 o 3 manzanas
80g de harina
100g de azúcar
4 huevos
200 ml nata
50 ml leche
1 pizca de levadura en polvo
Azúcar glasé



Elaboración:
En un bol mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta blanquear. Incorporar la leche, nata y mantequilla en pomada y seguir batiendo suavemente. Añadir la harina junto con la levadura y mezclar bien, sin que queden grumos sin batir. Trocear o laminar las manzanas (al gusto). Untar un molde (grande) o varios (pequeños) con mantequilla. Verter una base de masa, colocar las manzanas, cubrir con el resto de la masa y espolvorear con azúcar. Con el horno precalentado a 180º introducir durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio. Apagar el horno y con la puerta entre abierta dejar enfriar lentamente. Antes de servir espolvorear con azúcar glasé.




Termino culinario
Blanquear: La acción de emulsionar huevos, yemas o mantequilla con azúcar, ya que al introducir aire por medio de las varillas estos alcanzan el triple de su volumen inicial y espojan.


1 comentario: