6 de diciembre de 2011

Espiral de Tiramisu con bizcocho de chocolate




 El listón está altísimo pero me apetecía mucho y como lo prometido es deuda y dije que si se me ocurría algo  participaba aquí os dejo mi aportación.
Con esta tarta participo en el Concurso Aniversario "Tu mejor Tarta" de Whole Kitchen con motivo del primer aniversario de su revista.





Ingredientes
Base
200g harina común
75g azúcar
75g mantequilla
1 yema de huevo
1 c/s agua fría
1/2 c/c zumo de limón

Bizcocho
6 huevos
150g azúcar glasé
400g harina común
10g levadura en polvo
3 c/s  cacao puro
2 c/s café soluble

Crema de queso mascarpone 
500g queso mascarpone
500 ml nata líquida 35% MG
100g mantequilla
150g azúcar glasé (al gusto)
Cacao puro para espolvorear



Elaboración
Base
Poner la harina, azúcar, mantequilla a temperatura ambiente, la yema de huevo y 1 cucharada de agua helada. Amasar todos los ingrediente hasta que la masa esté suave y lisa. Estirar con un rodillo y cortar un circulo de 18 cm aproximadamente. Refrigerar 30 minutos. Poner en una placa de horno, pinchar con tenedor y hornear a 180º unos 8 o 10 minutos. Reservar.
Bizcocho
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. En un recipiente mezclar la harina, el cacao, el café y la levadura, todo tamizado e incorporar a los huevos removiendo suavemente. Forrar dos placas de horno con papel vegetal y verter la masa. Necesitamos una bandeja de 50x25 cm y otra de 25x25 cm. Hornear 180º unos 12 - 14 minutos o hasta que esté hecho. Volcar sobre paños secos cubiertos con papel vegetal. Retirar el papel con el que forramos los moldes con cuidado de no romperlos y enrollar a lo ancho. Dejar reposar hasta que estén fríos.
Crema de queso
Montar la nata junto con el azúcar. Batir el queso con la mantequilla y mezclar con la nata suavemente. 
Montaje tarta
Untar la base con crema de queso. Cortar cada rollo en tiras de 7 o 8 cm. Untar con la crema de queso y enrollar en espiral y colocar sobre la base. Seguir untando el resto de tiras y ir colocándolo alrededor de la espiral central hasta tener toda la tarta montada. Con una espátula cubrir toda la tarta con una fina capa de crema de queso. Llenar una manga pastelera con la crema de queso y decorar al gusto. Enfriar en el frigorífico.  Espolvorear con cacao antes de servir. 



9 comentarios:

  1. Hola soy leo del blog http://cocinaconleonor.blogspot.com.ta acabo de conocer por el concurso de whole kitchen, me he dado una vuelta por tu blog y me quedo me ha encantado las fotos y sobre todo el pastel que traes para el concurso felicidades
    un beso
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de las fotos, me cuestan un montón de hacer y me alegro que te gusten. Ahora mismo voy a visitarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Josefa, que alegría me da haber conocido tu blog. Ha sido gracias a Whole Kitchen y estoy encantada. La tarta que has preparado me parece ideal, la presentación estupenda y muy buena fotografía... Me encanta como queda el corte de la tarta, precioso y super original. Además tiene que estar...ummm!!!
    Muchísima suerte en el concurso!!
    Me quedo siguiendote :)
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  4. hola!
    que bonito pastel, suerte en el concurso!
    me encanta el corte!!

    ResponderEliminar
  5. ES maravilloso este postre!! Me quedo con ganas de ver el corte ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. También hay foto de corte! Pincha en leer más.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Chica, me encanta tu tarta. Una vergüenza que no esté en la final, de veras.Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... ni todos podemos estar en la final,ni depende de nosotros, aunque me hubiera hecho mucha ilusión. Gracias por tus palabras, me animan a seguir participando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima, voy a intentar hacerla, a ver cómo me sale. Ya os contaré.

    ResponderEliminar