20 de noviembre de 2011

Pastelitos de amor con calabaza y beicon



Por fin me he decido a participar en un concurso y estos pastelitos de amor de calabaza y beicon van a ser mi  aportación al concurso "Recetas caseras con pan de ayer" de Xabier Barriga que organiza "conlaszarpasenlamasa". El ingrediente requerido  para participar es "el pan de ayer".







Ingredientes
300g  calabaza
200g  pan baguette
250 ml leche
4 huevos
4 lonchas beicon ahumado
50g pasas de corinto
1 pizca de nuez moscada
pimienta blanca-negra-verde y rosa recién molida
sal




Elaboración
Cortar la calabaza en juliana y el pan en trozos. Poner a asar la calabaza (en el microondas). Cortar el beicon, saltear y escurrir la grasa que haya soltado. En un bol poner la calabaza, el beicon, las pasas, el pan, los huevos batidos, la nuez moscada y salpimentar. Tapar y dejar en el frigorífico toda la noche.
Enmantequillar el molde que vayamos a utilizar. Calentar el horno. Verter la mezcla en los moldes y hornear 180º unos 20 minutos. Enfriar y desmoldar.




Han quedado suaves, esponjosos, con un sabor especiado y con el contraste dulce de la calabaza y las pasas, con el sabor salado y ahumado del beicon. Son fáciles de hacer, se tienen preparados la víspera, casi listos para hornear y además se pueden congelar. ¿Que más se puede pedir?









9 comentarios:

  1. guau, se ve muy sabroso!!! me vendría perfecto para esta cena ;)

    Muchas gracias por participar, que tengas mucha suerte.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula. Está rico, la verdad!! y muchísimas gracias. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el gusto de decirte que tu receta ha sido la ganadora en la categoría de receta más original.

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2011/11/27/ganadoras-del-concurso/

    Muchisimas felicidades!!! Ponte en contacto conmigo para hacerte llegar el regalo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el premio guapa. Tu receta me ha parecido muy original. Seguro que en casa la probamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda , enhorabuena por ser una de las cinco ganadoras del concurso de pan de ayer, la receta lo merece, besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto me pilla por sorpresa totalmente. Si como podéis ver acabo de empezar. Gracias a las dos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paula. Que grata sorpresa. INCREIBLE!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que hayas sido una de las finalistas en el concurso de Paula. Lo que más abundan, en cuestión de puddings, son los dulces, pero ... ¡salados? Además, tal cual los has presentado me parecen un excelente entrante.

    ¡Enhorabuena!

    Saludos.

    ResponderEliminar