24 de noviembre de 2011

Croquetas de pollo y salsa de queso



Por fin hoy ha salido el sol después de tantos días de lluvia, así que vamos con algo que tengamos hecho y sea rápido y podamos disfrutar de algún rayito de sol.




Ingredientes:
para 25 unidades
1/2 pollo
1 cebolla
2 zanahorias
25g mantequilla
250 ml leche
1 c/s harina
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta recién molida
nuez moscada
pan rallado
2 huevos


Salsa de queso
25g mantequilla
1 c/s harina
400 ml leche
125g queso cheddar (o al gusto)






Elaboración:
Para hacer la salsa de queso: derretir la mantequilla, añadir la harina y dorar. Retirar del fuego, verter poco a poco la leche. Dejar hervir lentamente, remover constantemente, hasta que espese un poco. Retirar del fuego, añadir el queso y salpimentar.

Para el relleno de pollo: Cortar la cebolla y las zanahorias en juliana. En una bandeja de horno poner las verduras, regar con aceite y en el otro lado de la bandeja poner el pollo. Asar como hagamos habitualmente, sacar del horno y dejar templar. Descarnar el pollo y picar (al gusto) junto con las verduras, a mi me gusta picar la carne con tijeras para que me quede la masa con tropezones. En una olla calentar la leche y añadir la carcasa del pollo, hervir a fuego lento 20 minutos. Colar y reservar. Derretir la mantequilla, añadir la harina y dorar. Añadir el picadillo, remover bien y regar con el caldo de pollo reservado hasta que este ligado (tiene que quedar una masa espesa). Rectificar de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar con la salsa de queso e integrar bien. Templar y enfriar en el frigorífico para que se endurezca y poder manejar bien la masa. Sacar, moldear las croquetas con dos cucharas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite.

Se congelan perfectamente. Después de empanar las ponemos en una bolsa de congelación, separadas para que no queden pegadas y poder sacar del congelador las que necesitemos. Sacarlas 30 minutos antes de utilizarlas.

Termino culinario
Descarnar: Limpiar de carne los huesos, el caparazón de un ave, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario