8 de diciembre de 2012

Confitura de pimientos rojos.



Estaba comprando en el supermercado y vi los pimientos rojos estupendos.
Grandes, carnosos, maduros y a un precio más que bien, e inmediatamente surgió la idea.
 Asarlos y confitarlos para carne, pescado, pasta, o vete tú a saber...
Lo cierto es que la confitura quedo buenísima y de momento la comimos con queso, pero va dar 
 mucho juego. Estoy segura de ello. Altamente recomendable!!!




Ingredientes
1K pimientos asados y limpios.
600g azúcar blanco o moreno.
Zumo de 1 limón recién exprimido.



Elaboración
Asar los pimientos. 
Una vez asados envolverlos en papel de aluminio para que suden y se pelen bien.
Cuando estén fríos quitarles la piel y dejarlos limpios de semillas, reservando el jugo.
Cortarlos en tiras.
Poner en una cazuela los pimientos, el jugo y el zumo de limón. 
Llevar a ebullición unos minutos para eliminar bacterias.
Añadir el azúcar y cocer a fuego lento hasta que adquiera la consistencia deseada, teniendo en cuenta que cuando enfrié solidificara.
Guardar en el frigorífico. Dura hasta 8 o 10 días.
también admite congelación.

Para envasar: 
http://cookingcrumbs.blogspot.com.es/2012/09/mermelada-de-tomate.html


8 comentarios:

  1. Deliciosa, sólo con ver esta confitura me relamo, me encanta y lo bien que acompaña a cualquier plato!! La probaré!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísima. Como más la pruebo con distintas cosas, más y más me gusta.

      Eliminar
  2. Que pintaza Josefa,se ven deliciosos.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía el título ya habla por si solo pero esa foto es tremenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan cierto es que "una palabra vale más que mil imágenes".
      Besos

      Eliminar
  4. qué buena Josefa, ultimamente me ha dado por las mermeladas, se acabó de comprar, no hay color, bsts

    ResponderEliminar
  5. No veas tú la que acabas de hacer con esta confitura de pimientos. Seguro que sabes que con queso quedan estupendos, ¿a que sí? Eso espero, y si no, aquí he llegado yo para contártelo, je je je.

    Por cierto, que ya he visto que has instalado el gadget para suscribirnos a tus entradas. Muchas gracias por la parte que me toca.

    Un beso!

    ResponderEliminar