10 de septiembre de 2012

Magdalenas con chutney de tomate y queso rulo de cabra de Xavier Barriga




 De nuevo aquí con unas magdalenas saladas del libro "Magdalenas" de Xabier Barriga.
Estos últimos días he utilizado mucho el tomate como ingrediente en las recetas, solo o combinado con otros ingredientes, dulce o salado y es que en casa estamos saturados con tantos tomates que mi padre trae del huerto y sea como sea hay que darles salida.
El único cambio que he hecho de la receta original a sido sustituir el tomate fresco por chutney de tomate que ya tenia preparado y tengo que decir que ha sido todo un acierto. 






Ingredientes

125g  huevo
100g azúcar
60 ml leche
220 ml aceite de oliva virgen extra
210g harina floja
5g levadura química
5g sal
Queso rulo de cabra en rodajas



Elaboración
Batir los huevos con el azúcar a máxima potencia hasta que espumen.
Reducir la velocidad, agregar la leche sin dejar de batir. 
Incorporar el aceite batiendo despacio.
Mezclar la harina, la levadura y la sal.
Agregar la mezcla al batido y cuando este todo integrado aumentar la velocidad y batir unos 2 o 3 minutos.
Tapar la masa y reposar en el frigorífico una hora mínimo. Puedes dejarla reposar hasta el día siguiente.
Cuando termine el tiempo de reposo batir energicamente la masa con un batidor manual.
Precalentar el horno a 250º.
Llenar los moldes hasta la mitad. Poner una rodaja de queso y una cucharita de chutney de tomate y cubrir con masa de magdalena. 
Antes de hornear cubrir con otra rodaja de rulo de cabra y chutney de tomate.
Hornear a 210º durante 14 0 16 minutos.
Cuando estén frías espolvorear con orégano o albahaca y aliñalas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


Yo he hecho la mitad de la masa y han salido 8 magdalenas del tamaño que la foto.

Como sabéis ya en su día elabore la receta de "Pastelitos de amor con calabaza y beicon"  para participar en el concurso para promocionar el libro de "Recetas caseras con pan de ayer" de Xabier Barriga, con la que me concedieron el premio a la receta más original y el libro como premio.
También tengo publicada la receta de "Pan de leche" de Xabier Barriga y todas ellas han superado las mis expectativas. No dejéis de verlas, no os defraudaran.



8 comentarios:

  1. Que hérmosas magdalenas..... me han gustado :))

    ResponderEliminar
  2. tendré que probar el chutney porque menuda pinta, me gusta tu vuelta al blog!!!
    bsts

    ResponderEliminar
  3. Uff, madre mía, me he quedado babeando frente al ordenador con solo leer el título de tu entrada. A pesar, muy a mi pesar de no haber podido degustar estas magdalenas, estoy segura de que el cambio que has hecho de emplear chutney de tomate por tomate fresco ha sido un acierto pleno. Y el contraste con el queso de cabra debe ser un espectáculo para los sentidos. ¡Madre mía!

    Estoy deseando que llegue ya el día en que pueda tener invitados en casa y poderles cocinar estas magdalenas.

    Me llevo tu receta de magdalenas y de chutney.

    Encantada con la visita.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda!! Están muy ricas, la verdad.
    Feliz lunes. Un beso
    aa... tines blog? no consigo verlo..

    ResponderEliminar
  5. Hola Josefa!!

    Cuánto tiempo ha pasado de desde el comentario que te escribí. Tengo blog, sí. Quizás ahora sí que lo puedas ver porque debe ser que te dejé el comentario con otra cuenta que tengo y no se ve ni quién soy.

    He venido de nuevo a por tu receta. Voy a colgarla en mi blog en unos días. Deleitó a los que estuvimos presentes en una quedada, la organizada por Recetas de tía Alia.

    A favor de esta receta tengo que decir que la he hecho ya cuatro veces, y que ha triunfado. Muchas gracias por compartirla.

    Por cierto, que buscaba el gadget de suscribirme por correo a tus actualizaciones y veo que no tienes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Encantada de tenerte aquí de nuevo y además todo un honor viendo tu blog, qué pasada!. Me encanta!!! Y desde ahora soy tu fiel seguidora.
      Gracias por la idea de suscripción, me lo voy a poner.
      He visto en tu blog el cumpleaño de sweetandsour y voy a participar.
      Puedes compartir la receta que quieras..
      Encantada de conocerte y hasta pronto.
      Besos

      Eliminar