17 de enero de 2012

Chocolaterapia: Muffins de chocolate negro



Como os dije, el sábado me pase la tarde preparando y horneando estos muffins de chocolate negro. Y ya podéis imaginar  como olía toda la casa, ummm que delicia!!
Desde hace tiempo andaba buscando una receta de este tipo, con mucho chocolate negro, grandes como los de Starbucks o McDonald's.. tipo americanos.
Después de varias mezclas esto es el resultado final.
 Son ideales si os gusta el chocolate negro, si no lo podéis sustituir por chocolate con leche.





Ingredientes

Salen 12 unidades

335g harina común
210g azúcar
15g levadura en polvo
5 c/s de cacao puro (sin azúcar)
1 yogurt natural
110g mantequilla
150 leche
3 huevos
150g chocolate negro




Elaboración
Preparar los moldes: Como yo quería que fueran grandes y no tenia cápsulas ni moldes del tamaño, hice lo siguiente; corte cada lámina de papel de horno en 4 partes. Y utilicé como base unas flaneras de aluminio. Poner un papel en cada flanera y e introducir una flanera dentro de la otra y hacer la forma.

Preparación de la masa: 
Picar el chocolate negro con un cuchillo o robot.
Poner la harina, levadura y el cacao en polvo en un bol previamente tamizado.
Añadir el chocolate picado y reservar.
También podemos poner el chocolate negro en perlas, a mi me gusta pequeño y más mezclado.
Batir los huevos con el azúcar hasta que se vuelvan espumosos y tripliquen su volumen. 
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente. 
Agregar el yogurt y seguir batiendo. 
Verter la leche y terminar de batir.
Incorporar la masa de huevos a los ingredientes resevados 
con movimientos suaves y envolventes sin batir. Aunque queden trazas de harina no importa, en el horno desaparecerán.  Yo lo hago con una espátula. En este paso hay que tener cuidado, porque sino lo hacemos bien los muffins pueden quedar duros.
Llenamos los moldes con una cuchara (la masa ha de quedar densa) hasta 1 cm. del borde del molde. 
Hornear a 180º durante unos 20 - 25 minutos. Comprobar con un palillo.
Dejar enfriar sobre una rejilla.



¡¡¡Casi que cuando hago las fotos no me quedan!!!


3 comentarios:

  1. Mira que me gusta el chocolate negro! Normal que te quitaran de las manos estos muffins!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas, y más sabrosas que las de los Starbucks, y seguramente mucho más económicas.

    Geniales!!

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estupenda.....
    me gustan mucho....
    Felicidades.
    Olivia
    Mis dulces pasiones

    ResponderEliminar